Trolls World Tour Review: Bueno, no es tan malo como el primero - / Película

Trolls World Tour Review

Trolls: Tráiler de la gira mundial

Debido al momento verdaderamente extraño e incomprensible por el que todos estamos luchando, el único lanzamiento nuevo importante en el mes de abril de 2020 es Gira mundial de los trolls . Es una oración extraña de escribir, al igual que Gira mundial de los trolls es una película extraña de ver. Esta secuela de la película DreamWorks Animation de 2016, basada en los coloridos muñecos que han sobrevivido a la cultura popular de la misma manera que las cucarachas sobreviven a un apocalipsis nuclear, podría ser peor. Ponga esa cita en el póster, Universal / DreamWorks. Ese es el mejor elogio que puedo darle a una película cuyo predecesor fue visualmente desagradable y creativamente arruinado. Gira mundial de los trolls no es tan chillón de ver ni tan inquietante de reflexionar. Pero llamar a esto una buena película en medio de una pandemia es llamar oasis a una gota de agua en un desierto.

el hombre araña en el juego del verso de la araña

Si no ha visto la primera Trolls , considérate afortunado. Lo que necesitas saber para prepararte para la nueva película es esto: Poppy (con la voz de Anna Kendrick) es la nueva reina de su clan Troll, con su mejor amigo Branch (Justin Timberlake) a su lado, aunque a él le gustaría ser más que su mejor amiga. En la nueva película, Poppy y Branch se sorprenden al saber que no están solos, y hay otros cinco clanes Troll, todos con temas de diferentes géneros musicales, desde el funk hasta el techno. El clan de Poppy, como su nombre lo indica, gira en torno a la música pop. Ella y los otros Trolls enfrentan una amenaza de otro clan definido por su amor por el hard rock. La reina Barb (Rachel Bloom) quiere unir a los Trolls haciéndolos a todos Trolls de rock duro, y Poppy debe detener esta dominación del rock.

Mientras me sentaba a ver la película la mañana que estuvo disponible a pedido, o como dice el lenguaje de relaciones públicas 'en casa a pedido', seguí preguntándome cuál era el punto de Gira mundial de los trolls incluso lo es. El primero Trolls era un inverso nocivo de De adentro hacia afuera , en el que un personaje perpetuamente feliz y un personaje perpetuamente triste se combinan entre sí, y al final, el personaje triste aprende que deberían ser un poco más felices de lo que solían ser. (Puede recordar que no es así De adentro hacia afuera concluye.) La secuela deja a un lado cualquier discusión seria sobre la emoción, y en su lugar presenta los seis grupos de alimentos de la música, por así decirlo, con poco interés en las verdaderas demarcaciones de cada subgénero musical. (No soy un experto en música, pero la forma en que la película presenta géneros como el country y la música clásica es, dicho a la ligera, muy reduccionista. Y en una sección, escuchamos 'Can't Touch This' de MC Hammer como ejemplo de música pop, que se siente ... inexacta, o al menos incompleta).

Hay indicios de una película más interesante en Gira mundial de los trolls , apareciendo principalmente en la segunda mitad cuando Poppy se entera de que la música pop tiene una larga historia de apropiación cultural. Pero incluso en esos destellos de complejidad, esta película te deja con ganas. 'Ah', tal vez estés pensando, 'pero esta es una película sobre trolls . ¿A quién le importa la complejidad? ¿Quién busca algo serio en una película como esta? ' Por un lado, lo entiendo. Soy el padre de un niño de cinco años que ha estado salivando ante la perspectiva de ver esta película en casa durante días. (Disfrutó de la película, en caso de que sienta curiosidad). Pero no está mal querer más del entretenimiento familiar que solo colores brillantes y canciones pop remezcladas.

Gira mundial de los trolls tiene un par de encantos, aunque en gran parte son cortesía de los actores de doblaje secundarios. El comediante Ron Funches, que también apareció en la primera película, tiene algo más que hacer aquí y su voz bulliciosa es tan deliciosa en la animación como en su stand-up. Y Sam Rockwell, como un Country Troll arrastrando las palabras, es divertido en la forma en que Sam Rockwell es casi siempre divertido. Kendrick y Timberlake están… bien, como estaban en la primera película. Lo que sostiene Gira mundial de los trolls Back es lo que frena a tantas películas de DreamWorks Animation: prosperan con referencias a la cultura pop, humor estridente y poco más.

¿Qué películas necesito ver antes del final del juego?

Originalmente, por supuesto, Gira mundial de los trolls iba a tocar en los cines, y no solo como un alquiler de VOD de 48 horas. De cualquier manera, la película se abre con una tarjeta de título especial para DreamWorks, que marca su 25 aniversario. Considere lo lejos que ha llegado DreamWorks Animation. Uno de sus primeros títulos, que encaja teniendo en cuenta la festividad de la Pascua, es El principe de Egipto , una adaptación animada en su mayoría dibujada a mano de la historia de Moisés y los Diez Mandamientos. No es una película del todo exitosa, pero es visualmente impactante, bastante inteligente y un intento comprometido de hacer que la historia de Exodus sea comprensible pero no tonta para los niños. Por supuesto, un par de años después, Shrek llegó y DreamWorks se convirtió en el estudio que construyó el ogro. Hubo un momento en que DreamWorks estaba dispuesta a dar una oportunidad creativa a las historias para toda la familia. Ahora, mientras sirven como el segundo estudio de animación en Universal Pictures, caminando detrás de Gru y los Minions en Illumination Entertainment, DreamWorks y películas como Gira mundial de los trolls - muestra su edad de las peores formas.

/ Calificación de película: 4 sobre 10

Artículos De Interés