The Pale Horse Review: desigual pero espeluznante - / Película

Pale Horse Review

La revisión del caballo pálido

El caballo pálido , una serie de dos partes que ahora se transmite en Amazon Prime Video, se basa libremente en el libro homónimo escrito por Agatha Christie. Aquellos que esperan una novela de intriga llena de la mejilla característica de Christie, sin embargo, no la encontrarán aquí. Y eso no es algo malo, necesariamente, ya que algunas de las mejores adaptaciones cinematográficas y televisivas que existen se alejan mucho de su material original.

De Amazon El caballo pálido hace un trabajo adecuado con su reinterpretación de la historia, aunque a veces se queda corto al tratar de lograr la pieza de personaje espeluznante y oscura de la década de 1960 a la que apunta. La serie gira en torno a Mark Easterbrook (Rufus Sewell), un anticuario que encuentra su nombre en una misteriosa lista encontrada en el zapato de una mujer muerta. Cuando las personas en esa lista comienzan a morir muertes aparentemente inocuas, Mark se sale de control tratando de averiguar por qué , y trata desesperadamente de resolver el misterio para evitar su propio asesinato potencial. A medida que busca respuestas, se vuelve cada vez más inestable, ayudado en parte por sus propios actos dudosos, así como por sus encuentros con tres brujas en el pequeño pueblo de Much Deeping y la gran cantidad de conejos muertos y muñecos de paja que dan miedo. entidad maliciosa se va en su coche.

Como ocurre con la mayoría de los buenos programas psicológicos, Easterbrook no es el único personaje que atraviesa una confusión emocional en la serie; su segunda esposa, Hermia (Kaya Scodelario) también atraviesa un colapso mental completo. Al principio del programa, se da cuenta de que su esposo la ha estado engañando (con una mujer cuyo nombre estaba en la lista y que es una de las primeras en morir, nada menos), y maneja las noticias con rabia apenas reprimida. ella lucha por mantener su imagen como la perfecta ama de casa británica de los años sesenta. La degradación mental de los dos personajes se complementan a medida que ambos comienzan sus respectivas espirales descendentes, y aunque la difícil situación de Hermia es la trama secundaria de la serie, es su lucha por controlar su ira dentro de los límites de las expectativas de principios de la década de 1960 lo que es lo más convincente. .

A medida que Easterbrook y Hermia se desmoronan, la historia avanza: las personas de la lista siguen muriendo y aprendemos más sobre el complicado (y a menudo sórdido) pasado y presente de Easterbrook. Spoiler leve: nada de lo que aprendemos es bueno y se vuelve difícil interactuar con cualquiera de los personajes. Hay algunas escenas agradables que evocan simultáneamente Hombres Locos y El resplandor a medida que las cosas evolucionan, y en cierto punto se vuelve intencionalmente confuso a quién deberíamos apoyar. Esa ambigüedad, nuevamente, no es necesariamente algo malo, pero existe una delgada línea entre la ambigüedad y la confusión. El programa a veces cae en el lado equivocado de esa línea, y al final de la serie, te das cuenta de que no te agrada nadie y, por lo tanto, no te importa lo que les suceda.

Sin embargo, la serie hace otras cosas mejor: juega con lo que es real y lo que no, y juega con las expectativas del público sobre si hay fuerzas sobrenaturales en acción (como las tres brujas de Much Deeping) o si hay alguna otra fuerza maliciosa. asesinando gente. Esta incertidumbre sobre lo que es real y lo que no es uno de los puntos fuertes del espectáculo. Y aunque el programa se centra en el terror psicológico, la novela policíaca sigue ahí: la revelación sobre quién o qué está causando los asesinatos es lo suficientemente satisfactoria y resuelve las principales preguntas que uno podría tener sobre el misterio del asesinato.

También hay algo de satisfacción al final en que aquellos que hicieron mal recibieron su merecido. (¿Al menos en su mayor parte? La última escena es, en una palabra, confusa). Y en general, aquellos que buscan una historia oscura y espeluznante que gira en torno a un grupo de personas horribles probablemente la disfrutarán. E incluso si esa no es tu taza de té, también hay brujas, conejos muertos y extrañas carretillas de paja que te asustarán y potencialmente te darán pesadillas. ¿He mencionado eso?

***

El caballo pálido ahora se transmite en Amazon Prime Video.

Artículos De Interés